Our Location

Hello!

REALTOR Carrera

En nuestro país generalmente la persona que se dedica a las ventas de bienes y raíces probablemente conozca al vendedor y al comprador y simplemente los presenta a un abogado/notario para formalizar el trato y cobra una comisión por sus servicios de referidos.

Por otro lado, un REALTOR con la asistencia de su corredor en bienes y raíces (quien generalmente posee una agencia inmobiliaria), promociona una propiedad para la venta pero antes se asegura que esta esté libre de gravamen, con sus respectivos impuestos pagados, posea su clave catastral y se encuentre debidamente registrada en el registro de la propiedad. Este nivel de conocimiento y profesionalismo hace que un REALTOR sea diferente a otras personas que se dedican a la venta de bienes y raíces. Un REALTOR es un profesional. Un REALTOR tiene una profesión verdadera que requiere de educación, entrenamiento y atención a los detalles necesarios para brindar un servicio de calidad a un Comprador, un Vendedor y en muchos casos; los representa a ambos amparados en un trato honesto, profesional e imparcial.
Ser un REALTOR significa convertirse en su propio negocio. No es diferente al de cualquier otro negocio que quiera realizar. Requiere del deseo de comenzar un negocio, un lugar en donde operar, conocer bien lo que hace, tener el capital inicial necesario para iniciar un negocio incluyendo un presupuesto para mercadearse a sí mismo como la imagen del negocio. También necesitará de fondos para la obtención de permisos para operar y muchos otros aspectos requeridos para comenzar. Como REALTOR será un auto-empleado trabajando con la guía de un corredor en bienes y raíces. Su negocio así como el de cualquier otro necesita de su atención, conocimiento e inversión de tiempo y dinero. Como cualquier otro negocio usted decide el conocimiento necesario que deberá obtener a fin de proveer un servicio de calidad por el cual debe ser remunerado.

¿Que necesitaría para que sea exitoso? El éxito viene por añadidura. Será su ética, su personalidad, su conocimiento, su tenacidad y ambición lo que determinará su nivel de éxito. También requiere de un compromiso financiero el cual no es diferente al de cualquier otro negocio en el que decida participar.

Existe una considerable cantidad de conocimiento al que puede acceder mediante estudios online, incluyendo el estudio del “Código de Etica Internacional” para REALTORs.

Para convertirse en REALTOR usted necesitará hacerse de su propia “imagen”. Esta imagen que proyecte puede generarse a través del mercadeo de usted mismo el cual puede ser a través de un sitio web, un blog o una serie de videos como youtube. Cada REALTOR necesita saber quienes de sus colegas están en su mercado y en que áreas para determinar los pasos que debe seguir para diferenciarse de los demás. Es así como puede especializarse en atender clientes de Europa, Canadá, Estados Unidos o solo Honduras.

Para empezar, cada REALTOR debe concentrarse en su mercado local, como sus amigos, vecinos y familiares, los conocidos de la iglesia de su comunidad, organizaciones de personas en general; todos ellos necesitan saber de su decisión de hacer carrera como REALTOR. Inicie haciéndoles saber a todos ellos que esta en el proceso de convertirse en un REALTOR.

¿Le gustaría iniciar una carrera profesional como un REALTOR? Abajo encontrará la información de contacto que puede ayudarle a obtener información adicional para ayudarle en su entrenamiento.
Recuerde que además es su decisión de convertirse en auto-empleado. Esta es una decisión que le dará mejores resultados con la ayuda de su corredor en bienes y raíces y no solo por usted mismo.

Con su propio esfuerzo, estudio, planeación y trabajo en equipo con un corredor en bienes y raíces experimentado resultará clave para determinar su éxito o su fracaso.

Para Islas de la Bahía contacte a: Larry Schlesser al 2455-7220 o lschlesser@remax.net

Para el resto del País contacte a: Rafael Aguilar al 9968 – 4475 o rafaguilarhn@gmail.com